¡ Celebrando que somos enfermeros !

Enfermeras de la UCI neonatal

Como ya muchos conocen a nivel mundial el día 12 de Mayo se celebra el Día internacional de enfermería (DIE)-International nurses day , esa fecha fue determinada en ocasión al nacimiento de Florence Nightingale. Este año el CIE (Consejo internacional de enfermeras) lo ha denominado ; ENFERMERAS:UNA VOZ PARA LIDERAR – LA SALUD PARA TODOS , sin embargo, desde 1998 fue declarado también el día 8 de mayo como “Día del estudiante de enfermería”, como ambas fechas están dentro de una misma semana a partir del 2003 se celebra la “Semana de la enfermería” del 6 al 12 de Mayo de cada año.

Sin embargo, en muchos países tienen diferentes fechas por ejemplo en Estados Unidos y Canadá celebran la semana del 9 al 15 de Mayo, México 6 de Enero, Perú 30 de Agosto, El Salvador 15 de Mayo, Argentina 21 de noviembre , Uruguay 29 de agosto, Chile y Bolivia (12 de Mayo). A pesar que en diferentes países se celebra el día en otras fechas, es una oportunidad para visibilizar a nivel global, sobre la importancia que tenemos dentro de la sociedad, al igual que dar un notorio agradecimiento y homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo, que a través de la profesión junto a nuestra vocación de servicio cuidamos de una manera general y al detalles de cada una de las necesidades que nuestros pacientes , usuarios y comunidad requieran.

Que opinan mi amigos, a quién les gustaría dar un agradecimiento: A la profesora(o) que hizo que se enamoren más de la carrera ?, A la amiga(o) que estudio con ustedes y que hasta el día de hoy siguen juntas(os) ?, A la enfermera(o) que tiene más años de servicio y estuvo en tus inicios para apoyarte y ahora es un ejemplo para tí?, algún colega que sientas admiración por el trabajo que realiza? Tantas cosas que agradecer por el hecho de ser enfermeros ! Feliz día mis amigos around the world !

A opinar se ha dicho

Fuentes:
https://www.icn.ch/es/que-hacemos/campanas/dia-internacional-de-la-enfermera

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Enfermer%C3%AD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s