Sí, mi mamá tiene turno

richard-catabay-1352980-unsplash
Cuando estás de guardia y nosotros esperamos por ti
http://Photo by Richard Catabay on Unsplash

Recuerdo que cuando mi hermano y yo éramos pequeños, muchas veces nos quedábamos solos , mi mamá de turno noche y mi padre de servicio. Para buena suerte teníamos a mi prima que cuidaba de nosotros, era muy gracioso, mi prima Nani nos hacía dormir temprano para poder ver a su enamorado ! , nosotros inocentes en ese tiempo , nos íbamos a dormir tranquilos.

Al día siguiente como  muchas veces , mi reina nos contaba sus anécdotas malas y buenas , sobre todo las buenas , a ella siempre le gustó ser muy activa y colaborar en en todas las actividades , (bueno hasta ahora lo sigue haciendo). Es una mujer de 63 años y si que tiene ánimos y fuerzas para todo ! trabaja en dos lugares y hasta ahora sigue haciendo guardias (no esta obligada a hacerlo por su edad pero ella quiere seguir haciendo sus guardias), trabaja también para una empresa independiente lo que ha hecho que pueda viajar al exterior a lugares que incluso ni yo conozco ! y ni que decir del interior de mi país,creo que se conoce casi todo, como yo le digo “No es una chica normal”, además participa en la parroquia, llevar todas las cuentas de la casa entre muchas cosas más; durante el transcurso de mi vida he podido apreciar la cantidad de personas que ha ayudado y sobre todo que siento que lo hace con mucho amor (aunque a veces reniega porque no le hacen caso) pero yo sé que lo hace porque quiere lo mejor para todos.

Dentro de tantas cosas que ella ha podido hacer (Lo que les cuento creo que es una 15% de todo lo que ha hecho), además de tener la tarea más grande de todas “Ser mamá”, yo no lo soy por el momento espero poder serlo algún día, de lo que si estoy segura es de todo el sacrifico, amor, ternura, me quedo sin palabras para poder expresar el amor que puede sentir hacia sus hijos, hoy no la tengo cerca, me encuentro haciendo mi vida fuera de mi país, y sí , me da pena no tenerla a mi lado, pero ella siempre nos dio la fuerza y sobre todo el empuje para poder ser mejor, ella siempre dice “Ustedes tienen que ser mejor”, pero honestamente creo que entre mi hermano y yo le quedamos chico con todo lo que ella ha logrado.

Estoy segura que todos ustedes tienen tanto que contar de sus mamitas o de sus abuelitas; Uy!si les contará de bisabuela mamá Lucía, tengo tantos bonitos recuerdos de ella …el tiempo nos va dejando recuerdos y momentos inolvidables sean buenos o malos, pero algo que nunca será malo es tener una persona que te amará sin condiciones y siempre estará contigo, talvez no físicamente pero mientras la recuerdes siempre estará contigo…Feliz día a todas la mamitas y futuras mamis, sé que el camino no es fácil pero confíen que gracias a sus cuidados nosotros los hijos seremos mejores personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s