Muñecas con amor, inclusión y visibilidad

Con amor de madre


Clare Tawell es una madre que ha adaptado a unas muñecas para que pueda sentirse identificada con su hija Tilli ( que nació con sordera), al sentirse desanimada al no encontrar una muñeca que represente a su pequeña, decidió adaptar una con sus propias manos.

…”Para mí, sentía como si la sociedad no pensara que ella era importante y por lo tanto no debería ser reconocida … ¡Quería cambiar eso! Cuando le di la muñeca a Tilly por primera vez, su rostro se llenó de pura alegría y no paraba de reír. Es increíblemente enriquecedor para un niño poder verse reflejado en un juguete” dice Clare.

Desde hace algún tiempo ha adaptado una variedad de muñecos para representar una variedad de discapacidades, diferencias y enfermedades.

Dirige una ONG “BrightEars”, Trabajo desde su casa y lo hace ella sola. Actualmente está recibiendo muchas solicitudes de grupos de apoyo, hospitales y grupos comunitarios que piden donaciones. Abrió una cuenta en la plataforma gofundme, porque no obtiene ningún beneficio cuando vende una muñeca,por lo que no le permite donar muñecas de forma regular.

Doy muñecas de vez en cuando, pero esto viene de mi propio bolsillo … ¡así que aquí es donde ustedes pueden ayudar!

Clare Tawell

La tecnóloga de radiación médica trabaja con las muñecas durante su tiempo libre y su objetivo es que todos los niños con discapacidades jueguen con juguetes que sean como ellos. Ella espera empoderar a los niños y promover la inclusión con sus muñecas y accesorios hechos a mano.

Clare ha vendido más de 2000 muñecas desde que comenzó su misión de alterar juguetes en 2017. Espera que, en el futuro, los niños con afecciones médicas puedan ir a cualquier tienda y ver muñecas con labio leporino o audífonos junto a muñecas normales. De esa manera, los niños se sentirán normales y no se sentirán diferentes a los demás.

No cabe duda que la creatividad y el amor puede generar cosas increíbles! Una realidad que se presenta en muchos lugares tan pequeño pero que podría tener un impacto en está sociedad que dicen que está siendo más inclusiva.

¡Se imaginan tener estos muñecos en las áreas de los hospitales para educar a nuestros pequeños y padres !

Si deseas conocer más su historia y trabajo

Fuentes:
https://www.boredpanda.com/dolls-with-disabilities-clare-tawell/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

Imagenes:
https://www.facebook.com/BrightEarsUK/photos/?ref=page_internal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s