¿Me cuido como enfermero?

No soy perfecto, pero me quiero y me cuido

Estaba revisando novedades para poder contarles y vi un post donde advertían a las mujeres sobre la prevención del cáncer de cuello uterino, recordé que hoy en día muchos colegas, estudiantes o amigos en realidad no somos totalmente honestos cuando hablamos del cuidado de nuestra salud; muchas veces no lo hacemos apropósito Solo que el tiempo se pasa rápido”, “Tenía tantas cosas que hacer” “A penas pueda voy” “Pero si yo me siento bien”, pero realmente es así?

Felizmente, en muchos centros de labores por no decir y espero que en todos, anualmente o cada dos años tenemos el famoso “Examen medico laboral” que felizmente existe, pero la realidad es que lo realizamos porque nos exige nuestro centro laboral, porque la otra cara de la moneda es diferente en su mayoría. Aquí te hago algunas preguntas para poder reconocer cuanto te cuidas, vamos a ver:

  1. Comes un real y nutritivo desayuno?Yo muchas veces ni tomo …” “Ya voy ….(11:30am)”
  2. Duermes tus 7- 8 horas que recomiendan? “Que risa , yo me duermo a la 1am como mínimo y me levanto 6am…”
  3. 8 vasos de agua al día? “La verdad no, para no estar yendo al baño a cada rato durante mi turno, además creo que ya mi vejiga se acostumbro…”
  4. Realizas ejercicios reales (no me refiero ha estar subiendo escaleras o paradas cuando el servicio esta lleno) 30 minutos mínimo tres veces por semana ?“Ya quisiera…” “No hay tiempo!…”
  5. Cuantas de nosotras nos realizarnos un examen de Papanicolauo o examen de mamas una vez al año ?“Eso si , todos los años…” “A veces me da vergüenza ir al ginecólogo, pero ya iré…”
  6. Tienes tus tres comidas mínimo saludables al día (nada de frituras KFC, Pizza Hut, McDonald´s, papitas fritas, gaseosas) “Es que son tan ricas las hamburguesas, además a veces estoy tan apurada que no tengo tiempo…”
  7. Exámenes de prevención de ETS (recuerden que como personal de salud estamos siempre en riesgo y expuestos; la mayoría tienen un periodo de incubación)“Solo lo hice una vez porque me pinche con una aguja y en el trabajo me exigieron hacerlo, pero en realidad no lo veía necesario…”
  8. Conoces como esta tu hemoglobina, colesterol, glucosa? “Bueno, pasemos a otra pregunta…” fail!
  9. Tienes realmente tiempo para tí y tu familia? “En realidad si, pero la mayoría del tiempo me dedico a dormir…” “Salgo muy cansada, prefiero dormir…”
  10. Fumas? “Soy asmática…” “Cuando salgo a fiestas…no es malo”

Si te sentiste identificada con algunas de las respuestas o las preguntas pusieron en cuestionamiento tus respuestas, pues seria bueno empezar por mejorar alguno de ellos , no creen? hay muchas alternativas que pueden hacer que poco a poco vayamos mejorando esos hábitos, fácil no es !, pero si deseamos seguir sanos, estar para nuestra familia, hijos, amigos y sobre todo por tí . Requiere de fuerza de voluntad y compromiso, lo sé, sabemos que muchos trabajan hasta incluso en dos lugares pero por algo podemos empezar, inténtalo por lo menos … me cuentas como te va ?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s