7 app gratuitas para enfermeros(as) que no debemos perder de vista

El uso de las app son utilizadas también en el área de salud muchas veces con muy buenos resultados

Si eres enfermera(o) – estudiante sabemos que todos los días estamos conectados a nuestros celulares, laptops, tablets entre otros; incluso cuando pasamos tiempo en nuestro centro de labores o estudios porque hoy en día en la mayoría de ellos la tecnología y el manejo de equipos cada día es más frecuente por lo que debemos mantenernos en continuo aprendizaje.

Luego de una búsqueda y uso de estás aplicaciones quiero mostrarles las que podrían ser de utilidad para su día a día, quién quita y nos libra de una emergencia o nos saca de alguna duda. Pero primero … ¿Qué es una APP? pues bien, el término app es una abreviatura de la palabra en inglés application; es decir, una app es un programa. Hoy queremos conocer que programas nos pueden ayudar para hacer consultas, guías o tener mayor información a la mano. La búsqueda estuvo basada en:
– Que sean gratuitas o bajo costo
– Que sean en español
– Que la app se encuentre actualizada este año
– Que tenga una alta recomendación por el usuario
– Que se pueda descargar en ambos sistemas operativos (iOS y Android), en su mayoría
Aquí vamos …

1.- SalusOne
Que brinda: Aplicación muy bien ubicada dentro de los rankings de aplicaciones para enfermería, cuenta con una biblioteca audiovisual,casos clínicos , planes de cuidado, calculadoras, guía de administración de fármacos.
Disponibilidad: iOS y Android; El 90% es gratuito.

2.- Neoinph VH
Que brinda:Aplicación creada por un equipo de enfermeras del Hospital de Vall d´Hebron (Barcelona).  Unifica criterios y aumenta la seguridad en la administración de fármacos (neonatos), estandarizando las pautas de preparación, administración y conservación, minimizando la probabilidad de error y sus consecuencias; no requiere suscripción.
Disponibilidad: iOS y Android; gratuito

3.- Enfermeríablog
Que brinda: Blog y App que brinda información muy útil para los estudiantes y profesionales de Enfermería permite compartir y descubrir nuevos recursos, procedimientos y técnicas innovadoras. Hace muy poco recibió un reconocimiento en “Los premios de enfermería en desarrollo 2019” (visiten la pág, personalmente me agrada la gran iniciativa de seguir impulsando el desarrollo y reconocimiento de muchos colegas).
Disponibilidad: iOS y Android; gratuito

4.- UniversalDoctor
Que brinda: Actualmente es una empresa social que desarrolla soluciones tecnológicas para la salud global pero en sus inicios desarrollaron una aplicación para dar soluciones a las barreras del idioma especialmente en casos de emergencias. Si ingresan a la web podrán observar la variedad de app que tienen incluso en conjunto con la OMS (muy interesante: Salud mental; prevención de la muerte materna entre otros)
Disponibilidad: iOS y Android; gratuito

5.-Go-espace
Que brinda: Es una empresa que diseña sitios web y desarrolla aplicaciones. Dentro de las aplicaciones la que más llama la atención “Medicamento vía parenteral”; es un manual de administración de fármacos para personal sanitario; los fármacos se buscan por nombre comercial o por principio activo.
Disponibilidad: iOS y Android; gratuito.

6.- Codespace
Que brinda: Es un desarrollador que tiene varias app entre las que destacan por referencia “Enfermería” y “Diagnósticos de enfermería” El primero contiene escalas y formulas usadas en el trabajo diario de las enfermeras en la atención de los pacientes; contienen publicidad no intrusiva. Así mismo la segunda app contiene los Dx de Nanda 2018 -2020.
Disponibilidad:
Enfermería: Android; gratuito
Diagnósticos de Enfermería: Android; gratuito

7.-Aplicaciones libres
Las domino así, porque ante la búsqueda de las páginas web donde puedan dar mayor información y sustento de la misma no se encuentra , sin embargo, no dejan de ser útiles según los comentarios y validación por los usuarios:
a) Enfermería Med – IV: Desarrollado por Pablo Robledo, tiene una ultima actualización en el 2015, no obstante la calificación por parte de los usuarios son muy buenas.
b) Geriatri App: Desarrollado por afrodriguezg (no encontramos nombre completo) , GeriatriApp es una aplicación diseñada para facilitar a los profesionales de la salud la toma de decisiones en el paciente geriátrico, a través de la valoración geriátrica integral. App colombiana.

Para terminar mencionarles esta web APPsaludable otorga reconocimiento a aplicaciones de calidad en salud (es de Andalucía) pero considero que algunas podrían ser útiles para ser usadas en cualquier parte y momento; hay varias dirigidas a pacientes y profesionales, aunque se encuentra un poco desactualizada.

Las apps que se colocan en esta oportunidad la mayoría son gratuitas, también hay cantidad de aplicaciones muy buenas para enfermeras pero son de pago o son en inglés , por tal motivo no las he considerado. Rescatar además que la gran parte se crearon en España y por enfermeros (mis respetos), las que siguen son de Colombia, Brasil. Me encanta la idea que sean cada vez más , pero no deberían dejar de actualizarse, también encontré otras muy buenas pero sus actualizaciones son del 2016 (una pena). Si ustedes conocen otras app que nos pueden ayudar para seguir compartiendo información o aprendiendo más, espero sus sugerencias o opiniones.

Puede ser que cualquier día quién sabe y se animen a desarrollar sus propias o en grupo aplicaciones en base a las necesidades que tengan como enfermeras(os) dentro de su área de trabajo.

Buen turno y buena semana

No olviden suscribirse para mantenernos en contacto …

fuentes: Photo by freestocks.org on Unsplash

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s